Demichelis: "Vamos a ir en busca del protagonismo"

16 Noviembre, 2022

$subtitulo

El flamante entrenador de River fue presentado en conferencia de prensa, en compañía de Jorge Brito (Presidente), Matías Patanian (Vicepresidente 1°) y Enzo Francescoli (Secretario Técnico).

El flamante entrenador de River fue presentado en conferencia de prensa, en compañía de Jorge Brito (Presidente), Matías Patanian (Vicepresidente 1°) y Enzo Francescoli (Secretario Técnico). 

Luego de la firma del contrato y del recorrido por las instalaciones del Club, Martín Demichelis brindó su primera conferencia de prensa como director técnico del plantel profesional en el Salón Auditorio de la Institución.

Brito fue el primero en tomar la palabra y expresó: “Es un día histórico para todo el mundo riverplatense. Como veníamos hablando hace unas semanas, un largo y exitoso ciclo terminaba y un nuevo ciclo comienza, con muchísima expectativa. Es un momento muy lindo para presentarles a Martín Demichelis, que surgió de las Inferiores, fue educado y criado en River, triunfó exitosamente en el mundo y hoy lo podemos tener para hacerse cargo del plantel de Primera División, acompañado por muchas personas que son muy conocidas por nosotros y que estuvieron recientemente en el plantel. El acompañamiento de parte nuestro como Comisión Directiva va a estar siempre”.

En tanto, Francescoli agregó: “Es un placer estar acá y acompañar a Martín en este momento. Estas últimas semanas fueron bastante movidas. Para mí, estuvo muy claro que Martín era la persona indicada: está acá por su capacidad. Esta es una gran familia y tratamos todos de tirar para el mismo lado, lo acompañaremos de la mejor manera”.

Demichelis comenzó con unas sentidas palabras: “Muchísimas gracias a todos los dirigentes y a todos los hinchas, que, de alguna manera, desde que se empezó a saber, me empezaron a expresar su confianza y su buena predisposición y energía. Gracias a mi cuerpo técnico. Es un momento muy especial. No tengo dudas de que junto a mi grupo, que se formó por grandísimos valores humanos, capacidad y sentido de pertenencia, vamos a honrar esta profesión para que River siga por esta línea exitosa”.

El entrenador añadió: “Gracias a la bondad y honestidad que tuvo el cuerpo técnico de Marcelo para ayudar a que esta transición sea mucho más fácil. A los jugadores les voy a transmitir los valores de River: protagonismo, disciplina, respeto, unidad y esfuerzo, eso no lo voy a cambiar”.

[[cita| | Cuando uno se prepara y elige esta carrera, por personalidad y porque me ha tocado disputar eventos importantes, soñé y visualicé la posibilidad de ser entrenador de River. Me fui del Club en presencia física, pero desde el corazón y el sentimiento nunca me fui.]]

De cara a lo que viene, reconoció: “Es casi imposible prometer cómo va a jugar el equipo sin antes hablar con los jugadores, verlos convencidos. No vamos a transar el ir en busca de los partidos y de los torneos. Vamos a ir en busca del protagonismo”.

Me encontré con un Club en crecimiento y agradecí a todos los trabajadores que me crucé. Fui a River Camp y me emocionó ver la evolución de esa ciudad deportiva. Vamos a seguir aportando desde nuestro lado para que esta enorme Institución siga creciendo”, continuó el director técnico.

Demichelis también habló sobre la labor en el Fútbol Formativo: “Yo salí de la casa de River; es evidente que voy a poner el ojo en la evolución de los chicos de Inferiores, de la Reserva. Para mí, la evolución de un jugador no tiene límites. Los vamos a rodear de herramientas, fundamentos, vamos a poner todo al servicio de su crecimiento e intentaremos ayudarlos y estar cerca”.

Por último, expresó: “Estamos a días del inicio del Mundial. Les quiero desear a Scaloni que tenga una exitosa Copa del Mundo, a todos los jugadores, a todo el plantel. También a Franco Armani, mis felicitaciones para él”.

Más noticias

"Confío en todos los jugadores, tengo un grandísimo plantel"

Ver noticia

Enzo Díaz, nuevo jugador de River Plate

Ver noticia

Regreso al trabajo en River Camp

Ver noticia

Una nueva victoria para cerrar el viaje a Estados Unidos

Ver noticia

Otra victoria para River en Estados Unidos

Ver noticia

River venció a Monterrey en Austin

Ver noticia

Un campeón en casa: el recibimiento a Franco Armani

Ver noticia

Nacho Fernández, otra vez en casa

Ver noticia

River no pudo en los penales en el amistoso en San Luis

Ver noticia

Demichelis, luego del encuentro en San Luis

Ver noticia

River vs. Unión La Calera: el estreno de Demichelis

Ver noticia

River se prepara en San Luis

Ver noticia

El plantel profesional llegó a San Luis

Ver noticia

Matías Kranevitter, nuevo jugador de River Plate

Ver noticia

El plantel profesional tuvo su primer entrenamiento con el DT Martín Demichelis

Ver noticia

"Cerré mi carrera muy feliz y en el lugar que siempre deseé"

Ver noticia

Pretemporada 2023 - Amistosos en Estados Unidos

Ver noticia

El cuerpo técnico de Martín Demichelis firmó su contrato con el Club

Ver noticia

Martín Demichelis, nuevo entrenador de River Plate

Ver noticia

Números y estadísticas del flamante entrenador de River

Ver noticia

River goleó en Mendoza en una tarde emotiva

Ver noticia

Gallardo: "Los voy a extrañar mucho a todos"

Ver noticia

Los goles frente a Betis en Mendoza

Ver noticia

¡Gracias, Javi!

Ver noticia

De La Cruz renovó su vínculo con River

Ver noticia

Con dobletes de Borja y Solari, River venció a Colo-Colo

Ver noticia

Los goles de River en el amistoso en Chile

Ver noticia

River se prepara para el Triangular Internacional

Ver noticia

El fixture de River para la temporada 2023

Ver noticia

River jugará un triangular contra Colo Colo y Betis

Ver noticia