Números y estadísticas del flamante entrenador de River

16 Noviembre, 2022

$subtitulo

A continuación, un detalle de la trayectoria de Martín Demichelis: desde sus inicios con el Manto Sagrado, su carrera en Europa y su etapa con la Selección Argentina.

-Debutó con la camiseta de River el 2 de septiembre de 2001, en un encuentro correspondiente al Apertura, contra Estudiantes de La Plata en el Monumental. Fue victoria para el Millonario por 3 -0.

-Su primer gol en River fue el 21 de marzo de 2002, a los 70 minutos del encuentro, cinco minutos después de ingresar desde el banco, contra Cortuluá por la fase de grupos de la Libertadores. Demichelis fue el único suplente que anotó para el Millonario en esa edición.

-Dos de los tres goles que anotó Demichelis en los 70 partidos que disputó en River fueron en competencias CONMEBOL: en la Libertadores 2002 vs. Cortuluá (5-2) y en la Libertadores 2003 ante Corinthians en octavos de final (2-1). Por competencias locales lo hizo ante Rosario Central, en el Apertura 2002 (5-2). Todas fueron victorias para el Millonario.

-Tras conquistar los Clausura 2002 y 2003, Demichelis se convirtió en el primer futbolista argentino en vestir la camiseta del Bayern Munich.

-En el club alemán permaneció hasta fines de 2010: jugó 259 partidos oficiales y obtuvo 11 títulos nacionales: cuatro de Bundesliga, cuatro de Copa de Alemania, dos de Copa de Liga y una Supercopa de Alemania, además de ser subcampeón de Europa en la temporada 2009/2010.

-13 de sus 15 goles en el Bayern Munich fueron por Bundesliga. Los dos restantes tuvieron lugar en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2005/06, ante Brujas de Bélgica y la Juventus de Italia.

-Demichelis debutó en la Selección Argentina durante un amistoso ante Inglaterra, un 12 de noviembre de 2005 (2-3). Con el combinado nacional disputó 51 partidos: 18 por Eliminatorias, ocho por Mundial (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), tres por Copa América (Chile 2015) y 22 amistosos.

-Sus ocho partidos en mundiales fueron como titular, disputando la totalidad de los minutos de cada uno de los encuentros (incluyendo prórroga). El saldo es de cinco victorias, un empate (triunfo ante Holanda por penales en Brasil 2014) y dos derrotas (ambas ante Alemania, una en 2010 y otra en 2014). Además, ayudó a mantener la valla invicta en la mitad de esos juegos (4).

-Anotó dos goles con la camiseta de la Selección. El primero fue en un amistoso contra Australia en agosto de 2011 (1-0) y el último ante Grecia, en la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial 2010 (2-0).

-Tras sus pasos por Málaga (2011-2013 / 2017), Atlético Madrid (2013), Manchester City (2013-2016) y Espanyol (2016-2017), Demichelis anunció su retiro de la actividad profesional y se convirtió en entrenador.

-Hasta su llegada a River, dirigió en las etapas formativas del Bayern Munich, tanto en la sub-19 (2019-2021) como en el segundo equipo que milita en la Regionalliga de Baviera (2021-2022).

-En su primera temporada como DT del Bayern Munich II, su equipo finalizó el campeonato largo con un promedio de 2.26 puntos por encuentro, el máximo registro de este tipo para cualquier entrenador del segundo equipo del club alemán desde que se instauró la Regionalliga en 2012.

-Los 113 goles que marcó el Bayern Munich II en la temporada 2021/22 también fueron récord para cualquier participante de la Regionalliga desde, al menos, 2012.

Datos: OPTA.

Más noticias

"Confío en todos los jugadores, tengo un grandísimo plantel"

Ver noticia

Enzo Díaz, nuevo jugador de River Plate

Ver noticia

Regreso al trabajo en River Camp

Ver noticia

Una nueva victoria para cerrar el viaje a Estados Unidos

Ver noticia

Otra victoria para River en Estados Unidos

Ver noticia

River venció a Monterrey en Austin

Ver noticia

Un campeón en casa: el recibimiento a Franco Armani

Ver noticia

Nacho Fernández, otra vez en casa

Ver noticia

River no pudo en los penales en el amistoso en San Luis

Ver noticia

Demichelis, luego del encuentro en San Luis

Ver noticia

River vs. Unión La Calera: el estreno de Demichelis

Ver noticia

River se prepara en San Luis

Ver noticia

El plantel profesional llegó a San Luis

Ver noticia

Matías Kranevitter, nuevo jugador de River Plate

Ver noticia

El plantel profesional tuvo su primer entrenamiento con el DT Martín Demichelis

Ver noticia

"Cerré mi carrera muy feliz y en el lugar que siempre deseé"

Ver noticia

Pretemporada 2023 - Amistosos en Estados Unidos

Ver noticia

El cuerpo técnico de Martín Demichelis firmó su contrato con el Club

Ver noticia

Martín Demichelis, nuevo entrenador de River Plate

Ver noticia

Demichelis: "Vamos a ir en busca del protagonismo"

Ver noticia

River goleó en Mendoza en una tarde emotiva

Ver noticia

Gallardo: "Los voy a extrañar mucho a todos"

Ver noticia

Los goles frente a Betis en Mendoza

Ver noticia

¡Gracias, Javi!

Ver noticia

De La Cruz renovó su vínculo con River

Ver noticia

Con dobletes de Borja y Solari, River venció a Colo-Colo

Ver noticia

Los goles de River en el amistoso en Chile

Ver noticia

River se prepara para el Triangular Internacional

Ver noticia

El fixture de River para la temporada 2023

Ver noticia

River jugará un triangular contra Colo Colo y Betis

Ver noticia