Otra victoria para River en Estados Unidos

15 Enero, 2023

$subtitulo

En Miami, venció 2-0 a Millonarios de Colombia en un nuevo amistoso de pretemporada. Mammana y Borja, de penal, marcaron los goles del triunfo.

Después de la victoria 1-0 frente a Monterrey, River disputó este sábado el segundo de los tres amistosos internacionales que jugará en Estados Unidos y venció 2-0 a Millonarios en el DRV PNK Stadium de Miami.

El equipo de Demichelis apostó a la circulación de la pelota desde el comienzo y buscó profundidad con sus laterales. Con esa receta, tuvo su primera llegada clara a los 12 del primer tiempo, cuando Barco remató apenas desviado entrando al área después de una gran acción colectiva.

Minutos después, tras otra buena jugada asociada, Castro Ponce exigió al arquero con un remate desde el borde del área. Casi sobre el cierre del primer tiempo, Londoño se sacó de encima a su marca con un caño y sacó un derechazo rasante que se fue cerca del palo.

En la única chance rival en el primer tiempo, Quiñones definió mano a mano pero se encontró con la figura del campeón del mundo Franco Armani, quien esta noche regresaba al arco de River. En el rebote, Mammana salvó sobre la línea lo que hubiera sido el gol del equipo colombiano.

En la segunda parte, con un buen ingreso de Paradela, River siguió buscando llevar el juego a campo rival y generó chances, hasta que en el minuto 14 logró abrir la cuenta con una acción de pelota parada: Barco sacó un centro desde la derecha, Zuculini exigió al arquero con un buen cabezazo y Mammana apareció en el rebote para poner el 1-0.

Desde allí hasta el final, River controló el juego sin sufrir en su área y, pese a la expulsión de Peña Biafore por doble amonestación, consiguió estirar la diferencia cuando Borja transformó en gol el penal que a él mismo le habían cometido.

Así, el equipo consiguió una nueva victoria y sigue sumando confianza y ritmo mientras se prepara para los desafíos de la temporada. El próximo martes se medirá con Vasco da Gama en el último de sus partidos amistosos en Estados Unidos.

River: Armani; Rojas, Peña Biafore, Mammana, Gómez; Zuculini, Simón, Barco, Castro Ponce; Londoño, Beltrán. Suplentes: Centurión, Herrera, Maidana, González Pirez, Casco, Pérez, Fernández, Aliendro, Alfonso, Paradela, Borja, Solari. DT: Martín Demichelis.

Goles: Mammana (14' ST) y Borja -penal- (42' ST).

Cambios: Paradela por Castro Ponce, Alfonso por Simón, González Pirez por Mammana, Solari por Londoño, Aliendro por Barco, Borja por Beltrán, Herrera por Rojas.

Más noticias

River, único líder del campeonato

Ver noticia

"Siempre sostuvimos la armonía para trabajar"

Ver noticia

Los goles del Millonario ante Sarmiento

Ver noticia

Armani: "Ganamos con autoridad"

Ver noticia

Suárez: "Les agradezco a mis compañeros"

Ver noticia

Las estadísticas de Sarmiento vs. River (LPF 2023)

Ver noticia

River fue inteligente y ganó en Junín

Ver noticia

LPF 2023 – Convocados para visitar a Sarmiento

Ver noticia

Supercopa histórica: cinco años del 2-0 a Boca Juniors

Ver noticia

River ganó bien y gustó en el Mâs Monumental

Ver noticia

Demichelis: "El equipo entendió por dónde vamos"

Ver noticia

"El cariño que la gente me brinda día a día es muy especial"

Ver noticia

Los goles de River sobre Godoy Cruz

Ver noticia

Beltrán: "Estoy contento por la victoria"

Ver noticia

LPF 2023 – Convocados para recibir a Godoy Cruz

Ver noticia

Elías López y Tomás Castro Ponce renovaron sus contratos

Ver noticia

Copa Argentina: River goleó y avanzó de ronda

Ver noticia

Demichelis: "Demostramos mucha seriedad"

Ver noticia

Los goles a Racing de Córdoba

Ver noticia

Nacho: "Siempre reviso las cosas a mejorar"

Ver noticia

Copa Argentina – Convocados para los 32avos de final

Ver noticia

Importante triunfo de River sobre Lanús

Ver noticia

Demichelis: "El equipo fue la figura"

Ver noticia

VIDEO - Los goles de Paradela y Beltrán frente a Lanús

Ver noticia

LPF 2023 – Convocados para visitar a Lanús

Ver noticia

Primer contrato profesional para Lucas Lavagnino

Ver noticia

River perdió por la quinta fecha

Ver noticia

Demichelis: "Hay que aprender de los errores"

Ver noticia

LPF 2023 - Convocados para recibir a Arsenal

Ver noticia

Trofeo de Campeones: River ganó en Córdoba y jugará la final

Ver noticia